24M: hoy habrá una movilización desde las 18

El día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia tendrá su movilización como cada año en Córdoba. Hoy sábado habrá una marcha desde las 18 horas en Colón y Cañada. Luego, se acercarán al Buen Pastor donde habrá diferentes actos. Por último, se leerá un documento de la Mesa por los Derechos Humanos de la Provincia.

La manifestación tendrá este año como lema: “Un país para pocxs, nunca más”. El objetivo de este 2018, es unir a las familias y a la ciudadanía de manera pacífica y por “la continuidad en la lucha por políticas públicas y de Estado por más Verdad, Memoria y Justicia”.

15 80 • Canal C

Según trascendió, solicitan movilizarse “con la cara descubierta”, caminando “con tranquilidad y alegría” en un marco de “una firmeza de que la construcción colectiva tendrá sus frutos propios”.

Este viernes por la noche a modo de vigilia, hubo una concentración para recibir el día del Golpe en la plaza San Martín.

Mirá también: Miss Bolivia toca hoy gratis en Las Tejas. 

La Municipalidad de Córdoba invita a la explanada del Palacio 6 de Julio donde habrá un espectáculo musical “Censura: canciones prohibidas”. Allí también se proyectará el documental “La Sentencia”, de Guillermo Iparraguirre, producido por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

 

Fuente: Cba24n.