Secuestraron metilona en Córdoba

Por primera vez en la provincia de Córdoba, se encontró metilona, una de las drogas más potentes, que supera el LSD.

Las 500 dosis de esta droga fueron encontrados durante un allanamiento en el centro de Córdoba. Por otro lado, en el departamento se encontraron semillas de marihuana, teléfonos celulares y una computadora. Los detenidos junto a la droga secuestrada, quedaron a disposición del Juzgado interventor.


La metilona es originaria de China, Polonia y los países bajos, es ingresada a diferentes países en pequeñas dosis.

Agentes federales de la Delegación Córdoba detuvieron a dos personas acusadas de comercializar LSD (ácido lisérgico) y metilona, conocida como “droga caníbal”, según informó La Nueva Mañana.

“Droga caníbal”

Esta droga sintética se conoce también como “droga caníbal” y generó preocupación en Brasil donde un investigador, según O Globo, señaló que la metilona “es un poderosos alucinógeno, más potente que el éxtasis que aún no está muy estudiado, pero se conoce de personas que protagonizaron ataques caníbales tras consumir la sustancia. Como se trata de un nuevo medicamento, los efectos son aún poco conocidos”.

“Sabemos que contiene MDMA (metilendioximetanfetamina), que es el principal reactivo de otras drogas. En el caso de la metilona, tiene un efecto devastador y hay informes de consumidores que, mientras se mantenían bajo el efecto, fueron caníbales”, agregó.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist