La app ‘Mi Argentina’ incorpora la opción de género no binario

Argentina es el primer país de la región en reconocer identidades no binarias de género en los sistemas de registro e identificación,
Argentina es el primer país de la región en reconocer identidades no binarias de género en los sistemas de registro e identificación,

La aplicación Mi Argentina incorporó la opción de género no binario (X) para el registro del perfil digital de la ciudadanía, en el marco del Decreto Presidencial N° 476/21 y de la Ley de Identidad de Género N°26.743.

De esta forma, todas las personas que hayan tramitado su identidad de género no binaria ante el Registro Nacional de las Personas (Renaper) podrán elegir esta opción al registrarse en Mi Argentina. Con el nuevo perfil, las personas usuarias podrán acceder a sus credenciales de los organismos que también hayan implementado la opción de identidad no binaria en sus registros.

Cabe mencionar que la aplicación Mi Argentina incorporó desde este martes la opción de género no binario (X) para el registro del perfil digital de la ciudadanía. Esta medida, surge en el marco del Decreto Presidencial N° 476/21 y de la Ley de Identidad de Género N°26.743.

Un dato no menos es que Argentina es el primer país de la región en reconocer identidades no binarias de género en los sistemas de registro e identificación. El antecedente nacional más reciente es la Resolución Conjunta de la ANSES y la AFIP que dispuso el carácter genérico y no binario de los prefijos (20 y 27) a los números de CUIL y CUIT y su asignación aleatoria.

A nivel internacional, reconocen en sus documentos las identidades de género por fuera del paradigma binario masculino/femenino países como Alemania, Canadá, India, Colombia y Estados Unidos, entre otros.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist