Para Almaceneros la inflación de marzo fue del 6,35%

Según el informe de la organización, el valor de la Canasta Básica Alimentaria es de $46.063,95.
Según el informe de la organización, el valor de la Canasta Básica Alimentaria es de $46.063,95.

El Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba divulgó el Informe Económico y Social respecto a Marzo 2022.

La inflación registrada el mes pasado sería del 6,35 %, mientras que la inflación proyectada para todo el 2022 es del 58,50 %, según el informe dado a conocer este lunes.

En el documento también se especifica el valor de la Canasta Básica Total para una familia de cuatro integrantes, para no estar por debajo de la línea de pobreza, en marzo fue de $94.578,95.

Mientras que el valor de la Canasta Básica Alimentaria, para no ubicarse debajo de la línea de indigencia, fue de $46.063,95. Es por eso que desde Almaceneros sostuvieron que la Canasta Básica Alimentaria, tuvo durante Marzo 2022, un incremento de 9,73 %.

Vanesa Ruiz, Gerente del Centro del Almaceneros de Córdoba, explicó en diálogo con Córdoba Noticias cómo afecta a las familias y a los comerciantes minoristas esta situación. Mirá a continuación la entrevista completa:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist