Festejos en la ciudad por el Día Mundial del Piano

El Día Mundial del Piano se celebra el día 88 de cada año, un número que simboliza la cantidad de teclas que tiene este instrumento. Este 2022, cae el 29 de marzo. Fue iniciativa del pianista alemán Nils Frahm.
El Día Mundial del Piano se celebra el día 88 de cada año, un número que simboliza la cantidad de teclas que tiene este instrumento. Este 2022, cae el 29 de marzo. Fue iniciativa del pianista alemán Nils Frahm.

El objetivo del día es crear una plataforma para proyectos relacionados con el piano para promover el desarrollo de las dimensiones musicales y continuar compartiendo la alegría centenaria de tocar el piano.

La fecha, tiene lugar el día 88 de cada año, ya que 88 son las teclas que conforman un piano como hoy lo conocemos, el que fue creado a finales del siglo XIX.

Por este motivo, por basarnos en el número de teclas del piano, cuando se trata de un año bisiesto, el Día del piano se celebra el 28 de marzo y no el 29. Aunque la fecha de la celebración de esta jornada haya sido escogida por su simbolismo, cabe hacer mención a distintas efemérides que curiosamente han ocurrido en 29 de marzo y mantienen una estrecha relación con el piano, ya que varios prestigiosos compositores e intérpretes de música para el piano fallecieron un 29 de marzo: Charles Villiers Stanford (1924), Karol Maciej Szymanowski (1937), Willem Andriessen (1964), Carl Orff (1982) y John Lewis (2001).

En el marco de esta fecha, Agencia Córdoba Cultura se suma a esta celebración con una puesta donde 16 grandes pianistas, tanto de Córdoba capital como del interior, deleitarán en una maratón de piano durante más de 8 horas al aire libre y para todo el público, con entrada libre y gratuita.

¿Cómo se celebra en el mundo el día del piano?

El Día del piano es una jornada pensada especialmente para promover el desarrollo de iniciativas y proyectos relacionados con este instrumento musical. Cabe destacar que el Día mundial del piano cuenta incluso con su propia página web: Piano Day. Esta página funciona como una plataforma capaz de unir a todas aquellas personas de cualquier edad y procedencia para poner en común su pasión por el piano.

Esta web es un recurso muy interesante, ya que en ella se pueden encontrar desde playlists con una selección musical de piano al alcance de cualquiera hasta proyectos solidarios relacionados con este instrumento. Una de estas iniciativas solidarias contempla la posibilidad de dar una nueva vida a pianos en desuso para hacérselos llegar a aquella gente que no tienen la posibilidad de adquirir su propio piano. Además, en esta web podrás comprobar la lista de eventos planificados en distintas partes del mundo para conmemorar este Día mundial del piano. Aprovecha la oportunidad y descubre si cerca de donde te encuentras hay algún evento programado. ¡Feliz Día del piano 2022!

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist