Comenzó el juicio a Higui 

Higui está acusada de “homicidio simple”, luego de que un grupo de hombres la golpeara para violarla. Distintas organizaciones se movilizaron para pedir su absolución.
Higui está acusada de “homicidio simple”, luego de que un grupo de hombres la golpeara para violarla. Distintas organizaciones se movilizaron para pedir su absolución.

Con las consignas “Yo también me defendería como Higui” y “Autodefensa no es delito”, sectores del movimiento LGBTTNB+ y de los feminismos se movilizaron este martes por la mañana fuera de los tribunales de San Martin, en el inicio del juicio para reclamar su absolución.

Eva Analía de Jesús (47), está acusada de “homicidio simple” perpetrado contra Cristian Espósito, uno de los tres agresores de un intento de ataque sexual que nunca fue investigado. Ayer martes fue la primera de las cuatro jornadas previstas.

El hecho, ocurrió el 16 de octubre de 2016 en Lomas de Mariló, Bella Vista, cuando la víctima estaba yendo a visitar a su hermana por el Día de la Madre, en su camino un hombre se le tiró encima al grito de “te voy a hacer sentir mujer, forra lesbiana” y en el intento por defenderse, Higui le da un puntazo en el abdomen lo que le termina ocasionado la muerte. Por este hecho, fue detenida de inmediato. Tras ocho meses presa, la Cámara de Apelaciones de San Martín le concedió la excarcelación extraordinaria gracias a una fuerte movilización para exigir su libertad.

Hoy Higui, también acompañada por amplios sectores sociales, políticas y feministas enfrenta el juicio en el Tribunal Oral Criminal N°7 de San Martín y tendrá otras tres jornadas el 16, 17 y 22 de marzo, durante las cuales está previsto que declaren 30 testigos.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist