Eximirán de impuestos a productores afectados por los incendios

Habría postergación de vencimientos y suspensión de embargos y juicios. También podría haber otras prorrogas.
Habría postergación de vencimientos y suspensión de embargos y juicios. También podría haber otras prorrogas.

La titular de la Administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, analiza una serie de medidas para aliviar la situación de los contribuyentes afectados por los incendios en Corrientes.

Entre las medidas que se analizan figuran la suspensión de embargos y juicios por deudas fiscales, que estuvieron suspendidos en el marco de la crisis por el Covid-19.

Por otro lado, se analiza la prórroga de vencimientos de presentación de DDJJ y el pago de determinadas obligaciones, informó la AFIP aunque no se precisó de qué tributos. 

Asimismo, este martes ya vence la presentación y pago de las declaraciones del Impuesto al Valor Agregado, cuyo plazo fue anticipado este mes por el organismo, ya que originalmente vencía entre el 24 y el 25.

Además, la AFIP indicó que “la Dirección General de Aduanas (DGA) agilizó el ingreso al país de las autobombas enviadas desde Brasil para ayudar a combatir los incendios en Corrientes”.

Se estima que los incendios arrasaron con casi 800.000 hectáreas, un 9% del territorio de Corrientes. Según indicó el gobernador Gustavo Valdés una vez que se supere el siniestro, se comenzará a hacer una evaluación de las pérdida económicas. En los campos afectados por los incendios, que se dedicaban a la ganadería, se estima que no se podrá volver a la actividad por los próximos dos años.

Cabe mencionar que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, decretó la exención impositiva para todo el período 2022 a contribuyentes con actividad agropecuaria afectados por los incendios rurales y la sequía.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist