Córdoba tendrá un nuevo pulmón verde

El gobernador lo simbolizó como "un Parque Sarmiento" en la zona norte. Llevará el nombre de "General Juan Bautista Bustos" y sería inaugurado en 2023.
El gobernador lo simbolizó como "un Parque Sarmiento" en la zona norte. Llevará el nombre de "General Juan Bautista Bustos" y sería inaugurado en 2023.

El gobierno provincial presentó el Parque Bustos, un nuevo espacio ubicado en la zona norte de nuestra ciudad, que será recuperado para un uso recreativo. Se trata de un homenaje a quien fuera el primer gobernador de Córdoba y uno de los referentes del federalismo nacional: el brigadier Juan Bautista Bustos.

El terreno posee algo más de ocho hectáreas ubicadas en una zona colindante a la avenida Circunvalación, a metros del Parque del Kempes y frente al Parque del Chateau. Durante la presentación del proyecto, el gobernador Juan Schiaretti estuvo acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo; la senadora nacional Alejandra Vigo y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, entre otros funcionarios.

El gobernador remarcó la importancia de estos espacios verdes para la ciudadanía. “Estamos poniendo en la parte noroeste de la ciudad otro pulmón verde de 100 hectáreas, o sea otro Parque Sarmiento. Esto significa que cuidamos a nuestra ciudad capital, que los cordobeses cuidamos de la ecología, cuidamos del medio ambiente y somos capaces de generar los espacios públicos para que los disfrute la familia”.

A su vez, destacó la importancia de homenajear a Bustos. “A Bustos lo borraron de la historia, porque quienes escribieron la historia oficial intentaron borrar a los federales, que querían un país integrado, y no uno unitario como el que hoy sufrimos los argentinos”, sostuvo.

El Parque Bustos ofrecerá un recorrido por diversos senderos internos, donde se colocaran unas 50.000 plantas, pensadas no solo desde un diseño estético, si no también con un criterio de biodiversidad considerando la flora autóctona y nativa del bosque colindante. Por otra parte, en la zona baja justo, enfrente del ingreso al Parque del Kempes, están las ruinas del antiguo molino Roqué (construido entre los años 1869 y 1871 por Adolfo Roqué), que será puesto en valor y tendrá cartelería interpretativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist