Personal de salud convoca a otro paro total en los hospitales provinciales

En un duro comunicado contra la provincia piden retomar el dialogo, reclaman por la caída de contratos. La semana pasada las protestas fueron contundentes.
En un duro comunicado contra la provincia piden retomar el dialogo, reclaman por la caída de contratos. La semana pasada las protestas fueron contundentes.

Los gremios y organizaciones de la Multisectorial de Salud de Córdoba, denuncian despidos masivos de trabajadores esenciales. Además, acusan a las autoridades del Gobierno que encabeza Juan Schiaretti de “romper unilateralmente” el diálogo, en lugar de abordar la problemática que plantea el personal sanitario desde hace meses..

Trabajadores de la salud anunciaron un paro con asistencia a los lugares de trabajo para el pasado jueves 8 de abril y hoy volvieron a anunciarlo dado que la semana pasada las protestas fueron contundentes.

A través de un comunicado de prensa, la Multisectorial de Salud provincial sostuvo que “es sumamente preocupante que en medio de la pandemia y con la segunda ola en ciernes el gobierno en vez de incorporar el personal que falta, desvincule más de 70 trabajadores esenciales”.

De esta manera, este espacio califica la decisión del Gobierno provincial de “arbitraria e irresponsable”, ya que incumple el DNU nacional que impide los despidos en la situación de emergencia sanitaria.

 

 

Leer también: El periodista Rodolfo Barili tiene Coronavirus

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist