15 clausuras por eventos clandestinos durante el fin de semana

La Municipalidad clausuró bares, canchas de fútbol, boliches y fiestas particulares que infringieron los protocolos de cuidado establecidos contra el aumento de contagios de Covid.
La Municipalidad clausuró bares, canchas de fútbol, boliches y fiestas particulares que infringieron los protocolos de cuidado establecidos contra el aumento de contagios de Covid.

Durante este fin de semana, la Municipalidad de Córdoba realizó un total de 15 clausuras en espacios recreativos que relajaron con los protocolos de cuidado y las disposiciones establecidas para evitar más contagios: cantidad de gente, falta de uso del barbijo y aperturas fuera de horario, entre los motivos más frecuentes.

Sobre las canchas de fútbol cinco, el director municipal de Espectáculos Públicos Julio Suárez,  indicó que se procedió a clausurar un total de cinco, "todas ellas porque no mantenían  ningún resguardo y prevención con los protocolos establecidos".

"Respecto a las discotecas, restopubs y bares, veníamos ya señalando que se estaban relajando con los cumplimientos de los protocolos, por eso se procedió a la clausura de tres bares: uno en la calle Chacabuco, otro en Rondeau y otra en la calle Laprida", indicó el funcionario y agregó que, también se clasuraron tres discotecas: una en calle San Lorenzo 169, otra en avenida Colón al 3.700 y otra en Donato Álvares al 9.500.

"La causa fundamental, en el caso de las dos primeras, fue falta de distanciamiento social, circulación caótica dentro del etablecimiento y el no uso del barbijo. En el tercer establecimiento, también se constató que estaba funcionando fuera del horario, eran las 4.30 de la madrugada y había 400 personas dentro del local, algunas de ellas bailando así que se procedió al desalojo y clausura", indicó Suárez.

En cuanto a las fiestas clandestinas en la capital cordobesa, Suárez explicó que fueron identificados, pero eso "no significa que disminuyeron". Durante el fin de semana, la concentración en el resto de los establecimientos, no permitió al municipio dar a basto para atender la cantidad de denuncias realizadas durante la madrugada.

Fuente: Con información de La Nueva Mañana y El Doce