“Córdoba será la única provincia con más de 5000 km de fibra óptica”

El gobernador Juan Schiaretti y el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, presentaron esta mañana el programa Conectividad Córdoba.

Esta iniciativa permitirá, en un lapso de tres años, incorporar tecnologías y vincular al 100 por ciento de los cordobeses. En toda la provincia, se tenderán más de 5.000 kilómetros de fibra óptica, que beneficiarán a 650.000 alumnos de más de 3.000 edificio educativos.

Tanto en Capital como en el interior provincial, Córdoba avanza en la disminución de la brecha digital, generando igualdad de oportunidades.

De esta manera, la Provincia pretende contar con un eficiente despliegue de conectividad que permita brindar un servicio de Internet de calidad y garantizar el acceso equitativo a las TICs a través de un programa de inclusión digital.

“En nuestro modelo de gestión, el Estado es el responsable de hacer la justicia social. O la revolución científico tecnológica tiene la presencia del Estado para garantizar que haya igualdad de oportunidades y que cada cordobés tenga acceso a Internet y pueda educarse así viva en los rincones más recónditos, o dejamos que lo haga el mercado y entonces habrá legiones de excluidos de la revolución científico técnica”, dijo Schiaretti, durante el acto concretado en el Centro Cívico.

El mandatario agregó que la iniciativa del Estado provincial permitirá garantizar el servicio de conectividad a costos razonables que permitan un amplio acceso social.

Afirmó, además, que Córdoba se convertirá en la provincia del país con mayor extensión de red de fibra óptica. Y mencionó que el programa empezará con la conexión de los establecimiento educativos, hospitales y  reparticiones vinculadas a la seguridad y al servicio de Justicia.

En detalle

Según el Gobierno, el programa permitirá incorporar tecnologías y vincular a los cordobeses que habitan los 427 municipios y comunas de la provincia.

La promesa fue en tres años (2018-2020) tener en toda la provincia 5153 kilómetros de fibra óptica: 3265 propios y 1888 de ARSAT.

Se beneficiará a 650.000 alumnos de 3292 edificios educativos, y a 1008 dependencias públicas.De las escuelas que se beneficiarán en estos tres años, 1200 tendrán una nueva conexión, y 2092 mejorarán la que ya tienen.

 

 Habrá espacios de conexión ciudadana, con acceso a la red en salas de espera de hospitales, museos, centros culturales, el Paseo del Buen Pastor, el Parque del Kempes, el Parque de las Tejas y el Parque Chateau.

Con fuerza de ley. “Este programa será sancionado por ley como homenaje a los cien años de la Reforma Universitaria que cambió para siempre la historia de la educación de América Latina”, anunció Schairetti.