Córdoba se tiñe de verde por el día de San Patricio

El 17 de marzo se celebra el día de san Patricio, patrono de Irlanda.

El Santo nació en el 387 en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia. Cuando tenía 16 años, unos piratas irlandeses lo raptaron y lo vendieron como esclavo.

Pasó seis años en Irlanda, donde aprendió a hablar el idioma celta. Cuando pudo librarse, se fugó y se fue a Francia. Allí entró a un monasterio y se consagró como sacerdote. Cuando tenía 46 años de edad decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes. Vivió en el país nórdico hasta su muerte el 17 de marzo del año 461.

Una tradición cristiana dice que Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas. Por eso ese día es costumbre llevar un trébol en la celebración de su festividad. También es habitual vestirse de color verde e incluso teñir con este color la cerveza en honor a Irlanda, también apodada la “Isla Esmeralda”.

San Patricio en Córdoba

Córdoba se tiñe de verde por el día de San Patricio • Canal CEn Córdoba esta tradición ha sabido hacerse su lugar entre la juventud. Numerosos bares en el centro de la ciudad ya preparan sus festejos por el día de San Patricio.
Entre ellos, O ´Connors Irish Pub (Ituzaingó 567), que presentó su cronograma de actividades Happy HOurs, entrega de cotillón, maquillaje celta, banda celtas, gaiteros y más.

Córdoba se tiñe de verde por el día de San Patricio • Canal C

Por su parte, Clarkes Irish Bar (Santiago Derqui 225) también prepara los festejos para mañana a partir de las 17.

Córdoba se tiñe de verde por el día de San Patricio • Canal C

Un sábado verde también se prepara en Locos por la Cerveza (Marcelo T. de Alvear 575) desde las 18:30.Una noche diferente con green beer, folk irlandes, happy hour extendido, entre sus ofertas.

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist