14 personas condenadas por narcotráfico en San Roque y Villa La Tela

Se trata de los miembros de dos familias que se dedicaban a vender drogas.
Se trata de los miembros de dos familias que se dedicaban a vender drogas.

14 parientes de las familias Gómez Acosta y Ponce fueron condenados por venta de drogas en los barrios San Roque y Villa La Tela, por orden de la Cámara Cuarta del Crimen. Los grupos familiares tenían varios puntos de ventas de distintos estupefacientes, apostados en esos dos barrios del sur de la ciudad de Córdoba. 

En diálogo con Radio Universidad, uno de los abogados defensores, el Dr. Juan Rivero, dijo que entre los imputados y detenidos hay "Padres, madres, hijos, yernos y hermanos", que fueron condenados a prisión condicional algunos, y otros a prisión efectiva.

El abogado explicó que "la situación precaria de sus vidas los llevó a, en su extrema vulnerabilidad, tener que recurrir a este tipo de delitos". "El fiscal (Raúl Gualda) con un gran criterio jurídico ha entendido que no ha habido un agravante sino un hecho de comercialización simple", manifestó el letrado al mencionado medio.

Además, las mujeres implicadas, excepto una por su calidad de reincidente, fueron condenadas pero recuperaron la libertad en un fallo "con perspectiva de género", según Rivero.

Fuente: Cba24N