13 detenidos por narcotráfico en Córdoba

Trece personas fueron detenidas hoy acusadas de fraccionar y comercializar cocaína y marihuana, durante operativos realizados en diferentes barrios de la zona oeste de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Los operativos se realizaron de manera simultánea en nueve viviendas de los barrios Villa Aspacia, Villa Adela, San Roque, Villa Martínez, Las Flores II, y Parque Ituzaingó de la capital provincial. Los allanamientos estuvieron dirigidos por el Ministerio Público Fiscal, en colaboración con Gendarmería Nacional, en el marco de una causa que que lleva adelante el Juzgado Federal 1 de Córdoba.

En los procedimientos se incautaron 3726 dosis de cocaína, 361 dosis de marihuana fraccionadas, dinero, dos autos, dos camionetas, cinco motocicletas y elementos relacionados a la causa. Los detenidos son 10 mujeres y tres hombres con antecedentes por homicidio, encubrimiento, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y robo.

Los operativos fueron supervisados por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno, a cargo de Sebastián Romero, quien dispuso la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a la sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.


Leer más: Garrahan: Dictaron la prisión preventiva contra el pediatra