Mercado Libre: creció la búsqueda de inmuebles

La empresa Mercado Libre presentó un nuevo informe inmobiliario, donde se puede observar un aumento del 11% en la demanda de casas en la provincia de Córdoba. Según el informe a partir del mes de abril se evidenció un incremento notorio en las búsquedas en esta plataforma en cuanto a la venta y alquiler de inmuebles.

En los primeros meses de aislamiento se detectó una caída del 48% interanual, mientras que se observó un 56% de aumento en mayo y del 14,4% en junio. Los catalogados “espacios abiertos” representan durante el segundo cuatrimestre del 2020 el 54% de las búsquedas en la plataforma, que cuenta con 530.000 publicaciones activas y 3.400 inmobiliarias en todo el país.

Además, según detalló La Nueva Mañana, la búsqueda de alquileres no supera el 15%, mientras que el resto busca inmuebles en venta. A su vez, la mayoría de las publicaciones corresponden a departamentos (61%) y el 39% a casas.

  • Los barrios más buscados son Nueva Córdoba, Centro, General Paz y Alberdi.
  • Los más caros son Cerro de las Rosas, Villa Belgrano y Nueva Córdoba.
  • Los más accesibles son San Vicente, Argüello y San Martín.
  • En cuanto a localidades, las más caras son de Villa General Belgrano, Malagueño y La Calera, mientras que en departamentos, las tres localidades más caras por metro cuadrado son Carlos Paz, Córdoba y Villa Allende.

 

Fuente: Mercado Libre, La Nueva Mañana, Clarín

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist