Coronavirus: “Todos somos vulnerables”

Alicia Cámara, viróloga investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba, estuvo en Jaque a la Noticia y explicó los puntos más importantes de la enfermedad producida por el COVID-19. Ante el conocimiento de un caso de coronavirus en Córdoba, la especialista habló de numerosos puntos en relación a esta alerta mundial.

Entre las recomendaciones, y ante la demanda de barbijos en la provincia, Cámara sostuvo que no es recomendable la utilización de estos elementos porque genera una falsa sensación de seguridad y “se afloja ante las otras medidas, que son las que nos pueden contagiar”. Solo debe utilizar barbijo quien está infectado. Además la investigadora advirtió que si se compra barbijos “por las dudas” se desabastece para las personas que realmente lo necesitan.

“Todos somos vulnerables porque no hay memoria inmunológica en la población” sostuvo Alicia Cámara, aunque aclaró que no hay que alarmarse. Por último aclaró que la persona que contrae coronavirus no muere, si no que la personas que fallecieron lo hicieron por patologías previas.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist