fbpx
Sin categoría

Voraz incendio en Mendoza alcanza tres cerros y viviendas

Se desató en la localidad cordillerana de Potrerillos, a 70 kilómetros de la capital provincial. Se registraron ráfagas del viento zonda. Evacuaron turistas y pobladores.

Un incendio se desató anoche en la localidad cordillerana de Potrerillos, a unos 70 kilómetros de la capital mendocina, donde se registraban intensas ráfagas de viento de zonda. Debido a la magnitud del siniestro hubo que evacuar a un número no precisado de personas que se encontraban en Las Vegas y El Salto, situados a unos pocos kilómetros de la villa cabecera de Potrerillos, detallaron fuentes de Defensa Civil.

Guillermo Ferraris, coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, declaró al diario Los Andes que el fuego habría alcanzado a tres cerros y a varias viviendas. También se registraron voladuras de techos y árboles caídos y varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar ubicado en el departamento mendocino de Luján de Cuyo para controlar el fuego.

En tanto, a primera hora de esta mañana el viento zonda bajó al llano y se sienten con fuerza en el Gran Mendoza.

Potrerillos es una villa turística de montaña que ofrece a los visitantes hoteles, cabañas, turismo aventura y diferentes atractivos naturales, ubicado en el corredor de alta montaña sobre la ruta nacional 7, camino a Chile.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close