fbpx
Noticias

Ventas en supermercados acumulan una baja del 7% en 2019

Además, la caída interanual en este rubro fue del 6,7 %. Por otra parte, los autoservicios fueron más perjudicados que las grandes cadenas.

Según el estudio realizado por Scentia y dado a conocer hoy por el sitio Webretail, las ventas en supermercados, a nivel nacional, acumulan una baja del 7 % en lo que va del año 2019. Además, este mismo rubro cayó 6,7 % en mayo con respecto al mismo período de 2018.

La consultora había anticipado una baja de entre el 1,5 y el 2,5 % para este año. Sin embargo, las caídas son mayores por ahora y se necesitarán mejores valores para lograr el promedio previsto. Si bien las bases de comparación para el segundo semestre serán todas negativas, tendremos que ver números positivos en los siguientes meses para que el resultado de 2019 logre estar dentro de los parámetros pronosticados», aseguraron.

Por otra parte y más específicamente, las cadenas grandes sufrieron una baja menor que los autoservicios. Las primeras registraron una caída internanual del 1,8 % y del 4,1 % acumulada en 2019. En el segundo caso fue del 10,5 y 9,5 por ciento, respectivamente.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close