fbpx
Más Noticias

Detuvieron al policía acusado de abuso en Los Cortaderos

Luego de que los vecinos del barrio intentaran atacar la casa del efectivo y se enfrentaran con la policía, el integrante de la fuerza fue detenido y está a disposición de la Justicia.

Un grupo de vecinos del barrio Los Cortaderos se enfrentó con la policía luego de que intentaran atacar el domicilio de un integrante de la fuerza que es sospechoso por abusar a una niña de 15 años que vive en ese barrio.

El padrastro de la niña señaló a Cadena 3: «Un policía abusó de mi hija, es el tío, primo de mi señora».  Además comentó: «Se aprovechó de esa confianza familiar, ingresó a mi hogar, estaba mi hijastra de 15 años con mis hijas de 3 y 1 año. Abusó de la de 15 años».

Además, según informó a La Nueva Mañana Ana María Becerra, titular del Tribunal de Conducta Policial, el efectivo policial fue detenido finalmente. «Puedo confirmar que es personal policial. La unidad judicial interviniente ordenó la detención, por lo tanto nosotros inmediatamente dispusimos la situación pasiva. Estamos esperando que vayan a prestar declaración el personal policial que actuó en el lugar», sostuvo.

Luego de la difusión del hecho los vecinos llegaron a la vivienda del presunto abusador, quien es vecino del barrio, para atacarla y allí inició el enfrentamiento con los efectivos. Cabe destacar que se registraron disparos con balas de goma y desde la Policía de Córdoba ElDoce.tv que el sospechoso es un agente perteneciente a la fuerza. «Está demorado y a disposición de la Justicia», informó el comisario Gustavo Piva.

Según cuentan los familiares, el abuso ocurrió cuando la madre de la víctima salió de su vivienda para ir al centro. Allí, el presunto violador entró al domicilio simulando buscar un televisor y abusó de la joven.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close