fbpx
Noticias

UOM amenaza con lanzar un paro

Además, el gremio realizó hoy cortes de calle en distintos puntos de la ciudad. Aseguraron que esta medida "es porque no les alcanza el sueldo".

Hoy por la tarde, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizó cortes de calle en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de visibilizar la situación de los trabajadores del sector y exigir una respuesta de los empresarios. Además, amenazaron con lanzar un paro.

El secretario general del sindicato, Rubén Urbano, aseguró a Cadena 3: «Es lamentable tener que estar haciendo cortes y manifestaciones a consecuencia de la actitud del sector empresario». Por otra parte, se refirió a las medidas llevadas a cabo hoy: «Los cortes programados, de 16 a 18, son en Monseñor Pablo Cabrera, Ruta 9 y Camino Interfábricas, frente al CPC de Villa El Libertador, Circunvalación y Avenida Japón y en Camino a San Carlos».

El secretario de UOM ratificó que buscan una recomposición del salario y que el sueldo de los trabajadores no les alcanza.

Además, Urbano, dijo que la posibilidad del paro está presente: «El jueves tenemos reunión de secretarios generales en Buenos Aires, a la que asistiremos con la propuesta de que la seccional necesita un paro de actividades con abandono de tareas y movilización. Es la postura que llevaremos desde Córdoba, y seguramente la fecha la pondremos ese día».

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close