Una banda saqueó un depósito de cigarrillos

Todo sucedió el pasado lunes 1° de este año en los depósitos de la firma Tabacalera Centro SA, en la calle Bernardino López 123, a pocos metros de Juan B. Justo.

El predio permanecía cerrado y  la alarma fue desactivada.

Lo sustraído ronda los $ 6.400.000.

El grupo delictivo atacó hace 11 días y aún no hay detenidos. Creen que hubo un entregado.

El monto de lo robado, según los propios damnificados, se acerca a los 6,5 millones de pesos en mercadería.

Los delincuentes primero rompieron el alambrado perimetral, luego violentaron el portón automático y, tras anular la alarma, se llevaron en un camión Mercedes Benz modelo 1114 rojo varias cajas con miles de etiquetas de cigarrillos.

Antes de escaparse, los delincuentes se encargaron de sacar de servicio unas cámaras internas y robarse los discos informáticos de una computadora donde se almacenan las filmaciones.

La investigación por el robo está en marcha: mientras se buscan las etiquetas, también se intenta determinar quién fue el entregador, ya que no hay dudas de que los ladrones contaban con información muy fina sobre los movimientos internos del depósito.

En las últimas horas, se concretó un operativo en un galpón de Jesús María, donde se secuestraron distintas clases de mercadería. En ese marco, se hallaron cigarrillos de procedencia paraguaya y se sospecha que sería parte de lo sustraído.

Por ese operativo hay un hombre detenido por el delito de encubrimiento, aunque por ahora no fue involucrado con el robo millonario.

 

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password