fbpx
Actualidad

Uepc y Sadop adhieren al paro convocado por Ctera

La Confederación de Trabajadores de la Educación anunció un paro de 24 horas en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento de dos maestras de Chubut.

La conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se sumó al paro nacional del sector de 24 horas «en solidaridad y apoyo de los educadores de Chubut y por el fallecimiento de dos maestras provinciales».

A través de un comunicado indicó que paralizaran las actividades durante 24 horas ante «la muerte de las docentes del gremio provincial Atech María Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz», y exigió a los gobiernos nacional y de Chubut «la urgente resolución del prolongado conflicto a través del mecanismo del diálogo institucional».

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) también manifestó su adhesión al medida. “En este contexto, la UEPC adhiere al Paro Nacional Docente resuelto por CTERA para el día de mañana Jueves 19 de setiembre y exigimos: 

  • Respeto por el acta salarial firmada con la Provincia de Córdoba. 
  • Continuidad de la Cláusula Gatillo para todo el año 2019 
  • Resolución de los conflictos provinciales”, indicaron. 

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro de 24 horas para este jueves, en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían anoche a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

Leer más: Ctera anunció un paro de 24 horas para este jueves

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close