fbpx
Más Noticias

Uber: Choferes podrían recibir multas superiores a $ 72.000

La Municipalidad de Córdoba comenzó con los controles de conductores no autorizados. En caso de reincidencia el monto de la sanción se duplica.

Los choferes de Uber podrían tener que pagar multas superiores a los $ 72.000 si son descubiertos por agentes del municipio de Córdoba, donde la plataforma comenzó a operar ayer sin la autorización de las autoridades.

El desembarco de Uber en la capital de la provincia provocó la protesta de taxistas y remiseros que bloquearon calles y accesos. El principal motivo de reclamo de los sindicatos de peones y permisionarios de taxis radica en la ‘ilegalidad’ del sistema que propone Uber.

Los taxistas y remiseros exigen que se ejerza control sobre los prestadores del servicio. Este martes, las medidas de fuerza se retomarán desde las 14:00, cuando los choferes se  concentrarán en la esquina de Humberto Primo y Cañada.

En cuanto a las penalidades, la ordenanza municipal 12859 establece que “serán sancionados con la suma de 1.500 veces el valor de la bajada de bandera aquellos particulares que trasladen pasajeros a título oneroso, promocional, por canje o similares”, y teniendo en cuenta que la bajada de bandera cuesta $ 48,63, la multa ascendería a los $ 72.945. Asimismo, en caso de reincidencia el monto de la sanción se duplica.

Leer más: Taxistas se movilizarán desde las 14

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close