fbpx
Más Noticias

Tras las declaraciones de la Corte, Garavano dijo que «no hubo operadores»

El ministro de Justicia afirmó que, con respecto al inicio del juicio por la obra pública en Santa Cruz, "fue la gente la que generó esa situación de tensión y reclamo, el Gobierno lo único que hizo fue recoger esa demanda".

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó este jueves que «no hubo operadores» del Gobierno, luego de que la Corte Suprema pidiera informes sobre el caso del supuesto direccionamiento de obra pública en Santa Cruz, que involucra a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. «Fue la gente la que generó esa situación de tensión y reclamo, el Gobierno lo único que hizo fue recoger esa demanda», dijo el funcionario. El miércoles, el Supremo Tribunal pidió un expediente y varios funcionarios oficialistas salieron al cruce del cuerpo porque leyeron que el pedido de expediente podría suspender el juicio, algo que el mismo Garavano negó. «Es algo que cualquier abogado sabe», afirmó. Sin embargo, también dijo «la gente no sabe y está sensibilizada».

En ese sentido, el ministro dijo que los cacerolazos del miércoles demostraron que «genera profunda sensibilidad» en la ciudadanía el tema de la corrupción, debido al «profundo esfuerzo» que realiza la sociedad «haciéndose cargo de años de despilfarro y de corrupción que se llevaron estos fondos» que hoy supuestamente faltan en el país. Por eso, dijo que la aclaración de la Corte Suprema de Justicia de que no se suspende el juicio denominado «Vialidad», «es algo bueno» porque ayuda a «aclarar los puntos».

Garavano hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa junto al senador Federico Pinedo tras una reunión de Gabinete, en la que señalaron que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, repasó el informe de la Dirección de Vialidad en el que, según resaltaron, se describen «las arbitrariedad con la que se asignaban las obras, los miles de millones de pesos que se le asignaron a un solo contratista, las obras que no fueron finalizadas y que tuvieron sobreprecios impresionantes».

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close