fbpx
Noticias

Tras las asambleas, se normaliza el transporte interurbano

La medida de fuerza transcurrió desde las 14:30 hasta las 17. Aoita anunció que el miércoles también habrá asambleas, que se realizan por reclamos por salarios y contra despidos en Ersa-

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que nuclea a los choferes de media distancia de Córdoba, realizó una asamblea este martes desde las 14:30 hasta las 17. El gremio, que reclama una actualización salarial y contra los despidos en la empresa Ersa, afirmó que no hubo avances en las negociaciones, por lo que la medida de fuerza se volverá a hacer el miércoles a la mañana. Claudio Luna, secretario gremial de Aoita, dijo a Cadena 3 que esta situación se podría replicar «seguramente en el transcurso de los días en lo que dure la conciliación que vence el 12 de diciembre». La conciliación evita paros totales.

Por su parte, el secretario general, Emiliano Gramajo, explicó a Cadena 3: «Estamos preocupados porque hemos tenido dos audiencias y los empresarios no han hecho ningún tipo de propuesta. Entendemos que la crisis impactó en todos, pero la paritaria del 2019 está en 18% y la inflación es de 55%». «Intuyo que el 11 o 12 de diciembre no vamos a tener respuesta de la gestión del nuevo gobierno. La preocupación es muy grande», subrayó.

Por otro lado, el secretario de Transporte de Córdoba, Gabriel Bermúdez, calificó la situación de «máxima incertidumbre». «No tenemos definiciones de políticas nacionales en materia de subsidios. Esto hace difícil aventurar propuestas si no se saben los recursos que se contarán. Por el momento, vamos a seguir instando al diálogo para evitar medidas que afecten a los usuarios», señaló a Cadena 3.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close