fbpx
Más Noticias

Tramitarán vía mail los pedidos de libertad anticipada

Así lo estableció el Tribunal Superior de Justicia, según lo que acprdaron con la Secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por medio del Acuerdo n.° 1563/2019, Serie “A”, estableció que los pedidos de libertad anticipada presentadas en soporte papel por los internos ante el establecimiento penitenciario de Bouwer, se enviarán a los Juzgados de Ejecución de la ciudad de Córdoba exclusivamente por correo electrónico. La decisión fue adoptada en respuesta a un pedido formulado por la Secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.

Como fundamento de lo decidido, el TSJ tomó en consideración la adhesión del Servicio Penitenciario de la Provincia a la tramitación de oficios electrónicos y destacó. Además,  sostuvieron que el objetivo de tales convenios es la modernización del sistema de justicia mediante el uso de herramientas tecnológicas de información y comunicación.

En ese marco, el TSJ estableció que las solicitudes de libertad condicional y asistida, formuladas por los internos alojados en los establecimientos dependientes del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC), y dirigidas a los Juzgados de Ejecución Penal de la ciudad de Córdoba, serán escaneadas y enviadas por correo electrónico oficial.

Por otro lado, se asignaron  las cuentas de correo electrónico oficial a cada uno de los establecimientos carcelarios y a los tres Juzgados de Ejecución de la ciudad de Córdoba.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close