fbpx
Agenda

«The Panama Papers», en marzo en Netflix Argentina

Se trata del polémico documental sobre el escándalo de las cuentas offshore que nombra al presidente Mauricio Macri. Como la película no está disponible en el país, algunos habían acusado de "censura" a la plataforma.

El documental «The Panama Papers», sobre la filtración de documentos relacionados a sociedades offshore, estará disponible en Netflix en marzo. La película hizo que la plataforma de entretenimiento digital volviera a quedar inmersa en la polémica en la Argentina por segunda vez en dos semanas, luego de que se filtrara que el periodista Jorge Lanata difundiría a través de Netflix una serie sobre la corrupción durante los gobiernos kirchneristas, algo que fue desmentido por la propia compañía. Esta vez, la controversia se desató porque el documental no está disponible en el país y según difundieron muchos usuarios en las redes sociales, sí se podía ver por fuera de Argentina. Es por eso que algunos acusaron al gigante del streaming de proteger al presidente Mauricio Macri, de quien se descubrió tenía sociedades offshore en el escándalo de los Papeles de Panamá, sobre el cual trata el documental.

Lo cierto es que la producción aún no está en la plataforma, en ningún lugar del mundo, y que llegará a la Argentina a fines de marzo. Así lo reveló el diario Perfil, que se contactó con la multinacional: “Va a estar disponible en todos los países de Latinoamérica en breve, pero está en proceso. Se presenta la carátula para que los clientes se sientan interesados en el contenido y luego de un cierto periodo de tiempo se incorpora a la plataforma”, afirmaron. Asimismo, desde Netflix aseguraron que “en ningún país por el momento se puede acceder, ni Argentina, ni México ni Colombia ni EE.UU.”.

“La historia real de dos periodistas que desataron una tormenta internacional al revelar con cuánta facilidad los millonarios ocultaron fortunas en paraísos fiscales”, describe Netflix sobre el documental. Panama Papers fue la filtración de 11,5 millones de documentos de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, que fueron chequeados por un consorcio de más de 370 periodistas de casi 80 países, en 25 idiomas diferentes, y revelaron miles de cuentas offshore destinadas a la evasión impositiva y al lavado de dinero. Mauricio Macri es uno de los apareció mencionados en esa investigación.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close