fbpx
ActualidadServicios

Taxistas levantaron la movilización y paran “a la japonesa”

Los trabajadores indicaron que trasladaran pasajeros sin cobrarles la tarifa. Según los choferes la medida se suspendió por las “presiones” del municipio y la Justicia.

Finalmente los taxistas no marcharán hacia el Concejo Deliberante este jueves. Los trabajadores adelantaron que suspendieron la medida por las “presiones” que recibieron desde el municipio y la Justicia. Por el otro lado, convocaron a los trabajadores a sumarse a un “paro a la japonesa”. Es decir que trasladaran pasajeros sin cobrarles la tarifa. 

El chofer César Pozo confirmó al móvil de Mitre que decidieron suspender la marcha: “Hemos tenido que suspender la movilización, hemos recibido el apriete del fiscal (Raúl) Garzón a través de los medios, y la Policía sugiriéndonos cómo deberíamos hacerla”.

El fiscal aseguró que junto a la Policía y a la Municipalidad buscarán “garantizar el derecho a protestar pero con el debido límite”. 

Hoy se tratará en el Concejo un proyecto que busca aumentar el costo de las multas a los vehículos que transportan pasajeros de manera ilegal. Los taxistas adelantaron que en caso de que no se apruebe la iniciativa, se intensificarán las medidas de fuerza.  

Leer más: Sancionarán a taxistas que impidan el paso en protestas 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close