fbpx
ActualidadNoticias

Stornelli pidió llevar a juicio a CFK

El extenso pedido que presentó el fiscal ante el juez Bonadío, también involucra a De Vido y otros ex funcionarios relacionados con el sistema de sobornos llevados a cabo durante el kirchnerismo.

El fiscal federal Carlos Stornelli emitió un pedido este martes para que la ex presidenta y actual senadora de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, vaya a juicio oral por el sistema de sobornos que se llevó a cabo durante la gestión kirchnerista. A su vez, el fiscal también realizó una petición similar para De Vido y otros empresarios.

El comunicado fue presentado ante el juez federal Claudio Bonadío, quien deberá decidir si se procede o no a esa instancia. El pedido contempla al ex ministro de Planificación Federal, pero también a Roberto Baratta, quien ese momento fuera su segundo. Además involucra a Nelson Lazarte, Rafael Llorens, Claudio Uberti, y José Maria Olazatgasti, quienes formaban parte de esa área.

La extensa solicitud presentada por Stornelli nombra también a José López, Juan Manuel Abal Medina, Hugo Larraburu y Rudy Ulloa. Con respecto a la ex mandataria, la petición detalla: «Cristina Kirchner se encuentra acreditada su intervención en dicha asociación ilícita en carácter de jefa, rol que también cumpliera Néstor Carlos Kirchner, quienes detentaron el cargo de Presidente de la República Argentina que ejercieron entre el 10 de diciembre de 2007 hasta el 9 de diciembre de 2015, y entre 25 de mayo de 2003 y el 9 de diciembre de 2007, respectivamente».

Leer más: Massa encabezará la lista de diputados del Frente de Todos

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close