Solá dijo que Evo Morales no podrá “hacer política ni declaraciones públicas”

El canciller Felipe Solá afirmó que el derrocado presidente boliviano Evo Morales, quien arribó este jueves al país para permanecer como refugiado, no podrá tener actividad política en la Argentina. “Nosotros no queremos que ni Evo Morales ni ninguno de los que estén en condición de refugiado usen este lugar para hacer política y hagan declaraciones públicas. Se podrán ver con quien quieran, pero no podrán opinar públicamente y generarle algún problema a la Argentina en ese sentido”, declaró Solá, en diálogo con El Destape Radio.

“Eso es un compromiso político, no lo dice la ley. Puede saludar, reunirse, pero no hacer campaña desde acá”, agregó. A la hora de justificar esta decisión, dijo que “la situación de Argentina es delicada y no queremos sumar problemas. Obviamente que Evo Morales se va a mover políticamente y va a tener sus reuniones, pero se trata de no hacerlo público”.

El diplomático señaló que, además de Morales, recibirán el estatus de refugiado su ex vice Álvaro García Linera, la ex ministra Gabriela Montaño, el ex canciller Diego Pary Rodríguez y el entonces representante ante la ONU, Sacha Sergio Llorenti.

Evo Morales mantiene excelentes relaciones con el presidente Alberto Fernández, quien intercedió tras el golpe de Estado del 10 de noviembre para que Evo Morales pudiera refugiarse en México. Este jueves, Morales arribó a nuestro país, donde piensa radicarse como refugiado.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist