fbpx
Noticias

Sica: «no se trata de un plan antiinflacionario»

Sica brindó esta mañana una conferencia de prensa junto al secretario de Comercio, Ignacio Werner, tras la reunión de los empresarios que participan de ese programa con el presidente Mauricio Macri, en Casa Rosada.

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, habló sobre la reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri con empresarios. El ministro dijo que los empresarios pusieron «la voluntad firme de seguir trabajando» junto al Gobierno para combatir la inflación y llevar alivio al bolsillo de los consumidores, durante una rueda de prensa al término del encuentro.

Además reafirmó hoy que el programa Precios Cuidados es «voluntario» pero de «cumplimiento obligatorio», al tiempo que aseguró que «no se trata de un plan antiinflacionario» y remarcó que medidas como el congelamiento de precios «fracasaron» en la Argentina. Sica brindó esta mañana una conferencia de prensa junto al secretario de Comercio, Ignacio Werner, tras la reunión de los empresarios que participan de ese programa con el presidente Mauricio Macri, en Casa Rosada.

Acerca del decreto de necesidad y urgencia publicado hoy en el Boletín Oficial sobre Lealtad Comercial, Sica dijo que «apunta a dar instrumentos al gobierno para poder cubrir un bache que había en materia de fortalecimiento del mercado interno, en el cual no teníamos una ley que nos permitiera actuar en algunos casos de competencia desleal». Por último Sica aclaró, respecto del texto de Lealtad Comercial, que se redactó para «tipificar casos que estaban» y enfatizó que «garantiza la defensa del pequeño y mediano productor».

Fuente: Télam
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close