fbpx
Noticias

Si no hay respuesta, la UTA podría repetir el paro

El gremio analiza sostener y profundizar la medida de fuerza que este viernes dejó a casi todo el país sin transporte urbano por un reclamo salarial al que las empresas no dan respuesta.

La secretaria gremial de UTA Córdoba, Carla Esteban, adelantó que, de no haber respuesta por el reclamo salarial que lleva adelante el gremio, se podrían profundizar las medidas de fuerza luego del paro que este viernes tiene sin transporte urbano a casi todo el país. En declaraciones a Telefe Noticias, la dirigente sindical afirmó: «Estamos esperando las directivas a nivel interior del país en conjunto con UTA Buenos Aires»,. En tanto, indicó que la medida de fuerza se va a levantar si las empresas brindan el aumento salarial que los trabajadores del volante vienen reclamando, que es de un 20% y que se logró en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, donde el sindicato no llevó a cabo la medida de fuerza.

«Los que se tienen que interesar en los usuarios son los gobiernos. Si el gobierno pensara en el usuario, esto ya lo hubiera destrabado», dijo a Telefe Noticias Carla Esteban.

Por otro lado, fuentes del sindicato indicaron a Cadena 3 que analizan extender el paro y evalúan continuarlo este fin de semana o el lunes. Este jueves, fracasó la reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) fracasó este jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Gustavo Mira, vicepresidente de Fatap, había explicado a Cadena 3 que “esta paritaria salarial hay que fondearla para poder cumplir con ese 20% que reclaman y para eso hay dos opciones: o subsidios nacionales, provinciales o estatales; o la más tradicional que es incrementar tarifa. Pasa que para el interior las tarifas están prácticamente a tope de lo que la gente puede pagar”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close