fbpx
Noticias

Si el kircherismo gana, Brasil abandonaría el Mercosur

Lo confirmó el ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes. "El Mercosur es un vehículo para que abramos la economía y si Cristina Kirchner entra y quiere cerrar la economía, salimos".

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, aseguró este miércoles que su país podría abandonar el Mercosur en caso de que el Frente de Todos logre una victoria en las elecciones del 27 de octubre. «El Mercosur es un vehículo para que abramos la economía y si (Cristina Fernández de) Kirchner entra y quiere cerrar la economía, salimos del Mercosur; vamos a abrir la economía de cualquier forma», sostuvo el funcionario.

Por otra parte señaló que el país gobernado por Bolsonaro no debe ser afectado por las crisis que surjan en otros territorios. «¿Desde cuándo Brasil necesita de la Argentina para crecer?», se preguntó. Finalmente se mostró seguro al decir: «No tengo miedo ni de la desestabilización de la Argentina ni de la pelea comercial (entre China y Estados Unidos); no tengo miedo de ser tragado por la crisis internacional porque no nos vamos a caer si hacemos las cosas bien».

Cabe destacar que el bloque del Mercosur está formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, quienes se unieron para formar esta alianza en 1991. Con respecto a Brasil, Argentina es su tercer socio comercial y el primer destino de manufacturas producidas.

Leer más: Piden congelar precios de alquileres hasta diciembre

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close