Se usó sólo 63,3% de la capacidad de industria

El INDEC difundió que la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en el 63,3% en noviembre de 2018, nivel inferior al registrado en el mismo mes de 2017 (69,2%). Los bloques sectoriales que presentan, en noviembre de 2018, niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son: industrias metálicas básicas (88,0%), papel y cartón (76,1%), productos del tabaco (74,6%), refinación del petróleo (73,2%), productos minerales no metálicos (72,7%), sustancias y productos químicos (70,0%) y productos alimenticios y bebidas (63,5%). Mientras que los bloques sectoriales que se ubican por debajo del nivel general de la industria son: edición e impresión (56,1%), productos de caucho y plástico (51,6%), la industria metalmecánica excepto automotores (44,5%), la industria automotriz (44,4%) y productos textiles (43,9%).

Los bloques que presentan en noviembre de 2018 una menor utilización de la capacidad instalada respecto al mismo mes de 2017 son: productos alimenticios y bebidas, industria textil, papel y cartón, edición e impresión, refinación del petróleo, sustancias y productos químicos, productos de caucho y plástico, productos minerales no metálicos, industria automotriz y metalmecánica excepto automotores.

El bloque de alimentos y bebidas registra un nivel de utilización de la capacidad instalada de 63,5%, en noviembre de 2018, inferior al de noviembre de 2017 (67,7%). El menor nivel de utilización del bloque se explica principalmente por las bajas en la molienda de cereales y oleaginosas, en los productos de confitería y en la elaboración de bebidas. En este último caso, la contracción en la elaboración de aguas y sodas, bebidas gaseosas y cerveza, origina la merma en el nivel
de utilización de capacidad instalada del segmento de elaboración de bebidas.

En noviembre de 2018, el bloque de productos textiles presenta un nivel de utilización de la capacidad instalada de 43,9%, inferior al registrado en el mismo mes de 2017 (60,9%). Esta retracción se origina en la menor elaboración de hilados de algodón y de tejidos, tanto tejidos planos como de punto.
El bloque de edición e impresión registra, en noviembre de 2018, un nivel de utilización de la capacidad instalada de 56,1%, inferior al de noviembre de 2017 (62,9%), que se vincula con la menor demanda de distintos segmentos de la industria de alimentos y bebidas, de la actividad de la construcción, de la actividad publicitaria, entre otros.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist