fbpx
Noticias

Se publicó en el Boletín Oficial el decreto reglamentario de la nueva estructura estatal

Macri ya había anunciado que la denominada "reingeniería organizaciona" contempla recortes y nuevos requisitos en la función pública

El decreto reglamentario del nuevo organigrama se publicó en el Boletín Oficial; contempla un recorte de al menos 25% de puestos políticos.

El decreto impondría un verdadero recorte en las capas jerárquicas.

Entre otras cosas, se contempla una reducción de entre un 25% y un 28% de cargos políticos (secretarios, subsecretarios, directores generales y coordinadores). Esto equivale a, aproximadamente, 1000 cargos y un ahorro previsto por un total de 1.500 millones de pesos.

Gustavo Lopetegui, Marcos Peña y Mario Quintana (DyN)
Gustavo Lopetegui, Marcos Peña y Mario Quintana.

A partir de ahora, cada línea jerárquica deberá tener como mínimo dos cargos bajo su órbita. A la vez, se eliminarán los cargos extraescalafonarios.

En este recorte de cargos también se prevé en paralelo un recorte también de entre un 25 y un 30% de la masa salarial.

Para poner en marcha todo este mecanismo de “reiningeniería organizacional”, el Gobierno armó un equipo de coordinación monitoreado por los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. También intervino el ministro de Modernización Andrés Ibarra y el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Por el momento, el decreto reglamentario de la reforma administrativa que anunció Macri en enero pasado no contempla un recorte o redefinición organizacional en los entes autárquicos.

No obstante, desde la Casa Rosada dijeron que ese será el próximo paso.

Fuente Infobae.

Tags
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close