fbpx
Noticias

Se levantó el paro en la provincia de Buenos Aires

Aún siguen las reuniones entre UTA y Fatap para tratar de hacer lo mismo en el resto de las provincias.

A contrarreloj, y después de varias extensiones de la conciliación obligatoria, la UTA acordó con Fatap levantar el paro anunciado para el viernes. Así lo confirmó a Cadena 3 Roberto Fernández, secretario general del sindicato. «Tenemos entendido que ayer a última hora llegaron a un acuerdo en provincia de Buenos Aires y que los empresarios van a pagar y no va a haber medida de fuerza», confirmó.

Sin embargo, la Fatap y la UTA continúan negociando para que el paro pueda suspenderse en el resto de las provincias del país. «En el resto del país está sin resolverse y por eso están reunidos. Queremos que haya un buen acuerdo y un buen entendimiento pero hasta el momento no sabemos nada, esperamos que vengan con una propuesta porque si no va a haber paro», expresó Fernández.

El único distrito que no está afectado es la Ciudad de Buenos Aires y el Conourbano ya que suscribieron un acuerdo paritario que implica un aumento del 20% en el salario y un bono compensatorio de 11 mil pesos en tres cuotas.C on el reclamo, el gremio busca replicar en todo el país el acuerdo alcanzado en el ámbito de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde no se desarrollará la medida de fuerza de mañana.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close