fbpx
Agenda

Se lanzó el 11° Festival Internacional de Jazz

Será del 14 al 18 de noviembre, con entrada gratuita, en el Paseo del Buen Pastor, Teatro del Libertador, Teatro Real y el Centro Cultural Leonardo Favio de Río Cuarto .

La nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Córdoba se realizará del 14 al 18 de noviembre. Las presentaciones tendrán lugar en el Teatro del Libertador San Martín, el Teatro Real, el Paseo del Buen Pastor y en el Centro Cultural Leonardo Favio de la ciudad de Río Cuarto.

La grilla de este año cuenta con visitas internacionales como las de Antonio Lizana, cantaor y saxofonista nacido en Cádiz, España, que se ha destacado en la fusión entre el flamenco y el jazz. Otra presencia destacada será la de Enrico Rava, veterano trompetista italiano de larga trayectoria. Subirán a los escenarios Harold Danko, pianista, compositor y director de banda de jazz nacido en Estados Unidos, Rich Perry, saxo tenor también procedente de Estados Unidos y Laurent de Wilde, pianista, compositor y escritor oriundo de Francia.

El concierto inaugural estará a cargo del compositor, arreglador y bajista Fernando Huergo. El bajista cordobés es figura reconocida del jazz internacional, compositor, docente y sesionista de primer nivel.

Huergo se presenta como solista junto a la Banda Sinfónica de la Provincia en el concierto inaugural del festival, el jueves 14, a las 21, en el Teatro del Libertador San Martín. La entrada es gratuita y las ubicaciones se retiran en la boletería del teatro, de martes a sábados de 9 a 20, 48 horas antes de la función. En el Paseo del Buen Pastor habrá dos escenarios. Uno interior  para  conciertos en pequeño formato, Sala de Cámara, y otro exterior al Aire Libre.

Estas cinco jornadas ofrecen una gran variedad de eventos musicales a lo largo del CBAJAZZ . Los detalles pueden consultarse en la página de Cultura de la provincia y del evento.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close