fbpx
Más Noticias

Se inauguró el laboratorio de monitoreo del lago San Roque

El organismo trabajará en conjunto con el Instituto Nacional del Agua, Centro de la Región Semiárida (INA-CIRSA) para el análisis y estudio de ríos y arroyos.

La Municipalidad de Carlos Paz  anunció la inauguración oficial del Laboratorio de Monitoreo Integral del Embalse San Roque.  El organismo trabajará en conjunto con el Instituto Nacional del Agua, Centro de la Región Semiárida (INA-CIRSA) para el análisis y estudio de ríos y arroyos que conforman el lago San Roque.

Gracias al trabajo de este laboratorio, se identificarán las diferentes especies de algas, mediante pruebas de tecnologías de remediación y respuesta del ecosistema. POrotro lado, el funcionamiento del Centro permitirá la creación de un banco de datos experimentales que guiará las medidas de recuperación y saneamiento del San Roque y sus afluentes.

Carlos Catalini, director del INA-CIRSA , sostuvo: “De esta manera, culmina el trabajo que venimos realizando en los últimos años y en poco tiempo vamos a estar instalados en la ciudad. El INA CIRSA va a estar nuevamente trabajando en Villa Carlos Paz gracias al trabajo conjunto con el Municipio”.

«Estamos muy contentos, este es el resultado del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio en el saneamiento del lago San Roque. Este laboratorio nos va a permitir realizar análisis químicos y fisiológicos del agua»; dijo el secretario de Salud Pública, Rubén López.

 

 

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close