Se entregó el exgerente de la Mutual de Altos de Chipión

Lucas Priotti, el exgerente de la mutual de Altos de Chipión sindicado como el principal sospechoso por la presunta multimillonaria estafa, se entregó este viernes después de las 13, tras estar prófugo una semana. El hombre fue imputado, quedó detenido y se sumó a los otros cinco detenidos. Este mediodía, Priotti se entregó ante la Fiscalía de Bernardo Alberione y quedó detenido, imputado por el supuesto delito de defraudación.

El pasado martes quedó detenida toda una familia de ese pueblo de poco más de dos mil habitantes, los Gorgerino, dueña de un conjunto de firmas comerciales.

El viernes de la semana pasada, se acusó a Priotti de fugarse con US$ 2,5 millones y tres millones de pesos. Priotti habría estafado a unos 500 particulares, de Altos de Chipión y otras localidades como Morteros, San Francisco, Porteña y Freyre, entre otros. Se presume que Priotti tomaba en forma personal dinero prometiendo tasas de interés más elevadas que el resto del mercado bancario, pero en lugar de ingresarlo a la mutual, entregaba certificados truchos y se quedaba con la plata.

La mutual ofrece servicios de préstamo y de caja de ahorros, entre otros.

El abogado de Priotti, Alejandro Figueroa Alcorta, expresó a la prensa que su cliente “recibió amenazas de las más variadas, contra su integridad física, y su familia también”, además “sufrió un cuadro de estrés muy grande y esto derivó en un cuadro depresivo agudo”. El letrado dijo que Priotti “recibió atención psiquiátrica, fue medicado y decidió alejarse de los lugares que habitualmente frecuentaba”.

“Nunca quiso sustraerse de la Justicia y mucho menos fugarse”. “Fue muy traumático para Priotti, sobre todo porque se dijo que se había apropiado de fondos y había huido”, lo que según el abogado, “es algo totalmente falso”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist