fbpx
Más Noticias

Santa Rosa de Calamuchita: tenían un pingüino en su casa

El animal fue trasladado al Zoológico Córdoba, donde lo someterán una serie de estudios, antes de devolverlo a su hábitat natural.

El Ministerio  de Servicios Públicos informó hoy del rescate animal que realizó la Policía Ambiental en Santa Rosa de Calamuchita. Luego de una denuncia, la policía encontró un Pingüino de Magallanes en el patio de una casa de la localidad serrana.

“La persona que lo tenía nos relató fue a vacacionar al sur de la provincia de Buenos Aires, lo encontró solo, le dio lastima y lo cargó en el auto y se lo trajo a Córdoba. Seguramente este pingüino venia migrando y esta gente se lo trajo a Córdoba”, dijo Adrian Rinaudi, titular de la Policía Ambiental.

El animal fue trasladado al Zoológico Córdoba, donde lo someterán una serie de estudios, antes de devolverlo a su hábitat natural. “En esta época del año los Pingüinos de Magallanes migran en busca de lugares más templados. Luego del control y estabilización se lo intentará reinsertar en su hábitat natural” anunció el Ministerio.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close