fbpx
Noticias

San Juan elige gobernador

Además de la fórmula de gobernador y vice, se elegirán 19 intendentes departamentales, 17 diputados proporcionales, 19 diputados departamentales y 131 concejales.

Para los comicios que se llevan adelante desde las 8 de la mañana en la provincia de San Juan, están habilitados a sufragar 557.166 ciudadanos, que tendrán a disposición 1662 mesas receptoras de votos en 210 escuelas distribuidas en 145 circuitos y 19 secciones electorales. Además de la fórmula de gobernador y vice, se elegirán 19 intendentes departamentales, 17 diputados proporcionales, 19 diputados departamentales y 131 concejales que se reparten en los 19 departamentos de la provincia.

El gobernador peronista Sergio Uñac busca ser reelecto en las elecciones en San Juan, después que se impusiera en las PASO de marzo con casi el 55 % de los votos y con una diferencia de más de 20 puntos sobre el segundo. Marcelo Orrego, de Con Vos, quedó detrás de Uñac en las PASO con un 32 %  que podría mantener este domingo, pese a que en la contienda no participa con los colores ni con la simbología de Cambiemos. Además del peronista Frente Todos y el opositor Con Vos, en la elección de hoy participan otras seis fórmulas integradas por un tercer frente y por cinco partidos.

El oficialista Frente Todos está integrado por el PJ, el Bloquismo y 13 partidos menores, que postulan a Uñac y al ministro de Hacienda local, Roberto Gattoni, como candidato a vicegobernador. Con Vos, el principal armado opositor, integrado por los partidos que en la elección de 2017 fueron con el nombre «Cambiemos», está compuesto por el Partido Producción y Trabajo (Roberto Basualdo), la UCR y el Partido ACTUAR de nivel municipal.

La tercera coalición que propone listas en la provincia es el Frente San Juan Primero, liderado por el partido ADN y compuesto por el Partido Socialista y partidos departamentales, que lleva como candidato a gobernador a Martín Turcuman, quien tuvo esa misma candidatura en 2015 por Cambiemos.  Los otros partidos son Dignidad Ciudadana; Nueva Dirigencia; Cruzada Renovadora; Nueva Izquierda y del Trabajo y del Pueblo.

Fuente: Télam

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close