fbpx
Servicios

¿Saliste sorteado para ser jurado popular?

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial de Córdoba una aplicación que permite a los ciudadanos consultar si fueron sorteados para ser jurados populares.

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial de Córdoba una aplicación que permite a los ciudadanos consultar “online” si fueron sorteados para ser jurados populares durante el período 2020. 

Solo hace falta ingresar el documento nacional de identidad en el buscador y el sistema informará si esa persona figura en el listado obtenido tras del sorteo realizado el viernes 27 de septiembre de 2019. Se sortearon, en total, 11.591 ciudadanos para toda la provincia.

En los próximos días, la Oficina de Jurados Populares del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) enviará por correspondencia a las personas sorteadas un sobre cerrado que contendrá una carta de presentación, en la que se les explicará los motivos de la convocatoria.

Conforme lo establece la Ley 9.182, los jurados populares integran las Cámaras del Crimen, en mayoría -ocho ciudadanos y tres magistrados-, cuando se someten a juicio personas imputadas por crímenes aberrantes, delitos económicos y hechos de corrupción.

Para consultar si saliste sorteado, ingresar al siguiente link.

Leer más: Investigan violación a un menor de 5 años 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close