Río Cuarto: Pasan a pasiva a cuatro policías involucrados en una golpiza

El Tribunal de Conducta Policial decidió pasar a situación pasiva a cuatro policías de Río Cuarto, acusados de propinarle una feroz golpiza a Elías Maldonado (27). El joven, que está internado con suero y calmantes a la espera de una operación de mandíbula, fue atacado en la madrugada del lunes, en la ruta 8, frente al Frigorífico Río Cuarto. Según los padres de Elías, el joven fue detenido, esposado y golpeado salvajemente por policías, por lo que tiene quebrada la mandíbula y padece de graves contusiones en todo el cuerpo.

De acuerdo a la investigación, Maldonado se trasldaba en un VW Bora con pedido de secuestro, pero que el joven había comprado legalmente. Los policías lo interceptaron y le dijeron que el vehículo era robado. Maldonado presentó sus papeles y se fue, pero lo habrían seguido. Luego, en el camino a Las Higueras, se quedó sin nafta, empezó a caminar y al menos cuatro policías lo habrían atacado a patadas y trompadas. El padre denunció que en la comisaría de Alberdi no le quisieron tomar la denuncia y recurrió a los medios. La investigación penal del hecho está a cargo del fiscal Fernando Moine.

Una comitiva de la secretaría de Faltas Gravísimas del Tribunal de Conducta Policial llegó a Río Cuarto el martes para reunir pruebas: escuchó al padre de la víctima, identificó al personal policial y pidió desde la historia clínica del joven hasta imágenes de las videocámaras de los patrulleros. Horas después se confirmó que cuatro policías: dos sargentos, un cabo y un cabo primero, de la comisaría Alberdi, fueron pasados situación pasiva mientras avanza la investigación.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist