fbpx
ActualidadEconomía y Negocios

Rige el nuevo aumento del pan

El francés subió $7 por kilo y el criollo, $10. La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) aseguró que la industria "viene sufriendo una pérdida continua de rentabilidad".

Desde esta semana, rige un nuevo incremento en el precio del pan. El Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba definió una nueva lista de precios sugeridos para los principales productos panificados.

La suba es de $7 por kilo para el pan francés (antes se vendía entre $55 y $70) y de $10 en el kilo de pan criollo (cuyo costo variaba entre $100 y $115).

La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) anunció a través de un comunicado: “la industria del pan de todo el país viene sufriendo una pérdida continua de rentabilidad, de la que venimos alertando desde comienzos del pasado año” y remarcó además que “la situación se ha ido generando por los gravosos incrementos que han venido sufriendo desde hace dos años los servicios y tasas de electricidad, gas, agua y otros que la alcanzan, así como por la presión impositiva y previsional que al momento y pese a los anuncios aún se mantiene, igual que la escalada de precios de nuestros insumos, que no cesa”.

En relación a los productos panificados restantes, cada industrial panadero hará el ajuste de acuerdo a la situación.

Leer más: Ya está la lista completa de los nuevos Precios Cuidados “esenciales”

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close