fbpx
Más Noticias

Repudio generalizado luego de la renuncia de Evo Morales

El presidente y la vicepresidenta electa denunciaron un golpe de Estado en Bolivia. Numerosos dirigentes políticos y sociales se pronunciaron al respecto.

Gobiernos, ex mandatarios, dirigentes sociales y políticos de distintos países condenaron el golpe de Estado en Bolivia que culminó con la renuncia del ahora exmandatario Evo Morales. 

El presidente electo, Alberto Fernández, expresó en su cuenta de Twitter: “En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército”.

 Cristina Fernández se pronunció al respecto y consideró: “En Chile, masivas movilizaciones  durante semanas piden la renuncia del presidente neoliberal Sebastián Piñeira y las Fuerzas Armadas y policiales reprimen brutalmente. Lo de Bolivia se llama golpe de Estado”.

 Luiz Inácio Lula da Silva, quien el viernes pasado salió de la cárcel gracias a un fallo de la Corte Suprema de justicia, manifestó: «Es lamentable que América Latina tenga una élite económica que no sabe convivir con la democracia y la inclusión social de los más pobres».

 Nicolás Maduro también condenó el domingo lo que calificó como un «golpe de Estado» contra Evo Morales. «Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente @evoespueblo», escribió el mandatario venezolano en su cuenta de Twitter.

 El Grupo de Puebla repudió el «golpe de Estado» en Bolivia. El grupo integrado por dirigentes y mandatarios de países de América Latina responsabilizó a «la oposición que optó por la intransigencia, la radicalización y la ruptura democrática», y expresó su «solidaridad con el pueblo boliviano» y con Evo Morales.

 Mirá otras opiniones: 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close