fbpx
Servicios

Renuevan operativos contra el dengue, chikungunya y zika

Por cuarto año consecutivo, la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos” desplegará los equipos de promotores del Programa de Zoonosis para recorrer “casa por casa” en Córdoba.

El ministerio de Salud de Córdoba pondrá en marcha el próximo martes en los barrios de la capital provincial operativos de prevención del dengue, chikungunya y zika, enfermedades transmitidas por mosquitos aedes aegypti, según se informó hoy oficialmente.

Por cuarto año consecutivo, la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos” desplegará los equipos de promotores del Programa de Zoonosis para recorrer “casa por casa”, con el objetivo de reducir los criaderos de mosquitos dentro del hogar y colocar contenedores en esquinas para que los vecinos desechen recipientes que puedan acumular agua.

La campaña comenzará el martes 15 de octubre, se extenderá hasta mayo de 2020 y consiste en identificar posibles criaderos en el interior de las viviendas, eliminarlos en caso de que hubiere e informar a los vecinos sobre las medidas de prevención para evitarlos.

La actividad está acompañada por personal policial y prevé la entrega de folletería, publicidad y despliegue de autoparlantes en los barrios. En el operativo anterior se recorrieron 83 barrios y se dispusieron 264 contenedores, destacó el informe oficial del Gobierno de la provincia.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close