fbpx
Noticias

Rechazan amparo de Olmedo contra la ley Micaela

El diputado pedía declarar inconstitucional la ley que busca capacitar en materia de género a los integrantes de los tres poderes. Según el legislador, esta normativa se trata de un "adoctrinamiento sobre ideología de género y aborto".

La Justicia rechazó el amparo que presentó el diputado nacional Alfredo Olmedo para declarar inconstitucional la Ley Micaela. La misma busca capacitar en materia de género a aquellos integrantes de los tres poderes del Estado. Según el legislador, este dictamen se trata de un “adoctrinamiento sobre perspectiva/ideología de género y aborto”, el cual “es contrario a la libertad religiosa consagrada y protegida por nuestra Constitución Nacional y Tratados Internacionales de igual jerarquía”.

La decisión de rechazar esta iniciativa estuvo a cargo de María Alejandra Biotti, la titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 5. La magistrada argumentó: “no se advierte la existencia de caso o causa judicial (…) por cuanto el aquí amparista no se encuentra legitimado para solicitar la declaración de inconstitucionalidad de la Ley 27.499, ni del Decreto 38/19 que la promulgara”.

Según Biotti, la “mera condición de ciudadano y de legislador”, no le otorgan “legitimación suficiente para solicitar ante la Justicia la declaración de inconstitucionalidad de una norma que no le agravia de manera expresa y concreta”. Además, “el actor en la invocada calidad de ciudadano, no ha demostrado que detente más que un mero interés a la legalidad, toda vez que no ha logrado acreditar la existencia de un interés calificado que habilite la jurisdicción judicial…», finalizó.

Leer más: Juez se ofreció como «guía turístico de Llaryora»

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close