fbpx
Sin categoría

Desde UTA ratificaron el paro para este jueves y viernes

Luego de que fracasara la reunión entre empresarios de Fetap y choferes de UTA, desde el gremio confirmaron que no habrá transporte por 48 horas. Sin embargo la Municipalidad garantizó guardias mínimas.

Luego de que fracasara la reunión entre representantes de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los choferes ratificaron el paro por 48 horas para este jueves y viernes. El secretario general de UTA, Roberto Fernández, declaró a Cadena 3: “Lamentablemente hemos encontrado lo mismo del otro día: no pueden pagar las provincias”. En total, 21 provincias adhieren a la medida: las excepciones son Mendoza, Salta y Buenos Aires, además de la Capital Federal. En esos distritos, se llegó a un acuerdo salarial. El gremio solicita un aumento de un 20% más un no remunerativo de $16 mil.

Los empresarios piden más subsidios o llevar el boleto a 35 pesos.

Gustavo Mira, vicepresidente de Fetap, indicó a Cadena 3: «Nosotros somos los responsables de responder a la paritaria pero, para eso, tenemos que fondear. Nadie va a pretender que vendamos los colectivos para poder pagar sueldos. Ante el usuario, sentimos responsabilidad y vergüenza de no poder brindar el servicio básico». Por su parte, el Ministerio de Transporte de la Nación tomó distancia de la discusión, ya que el titular de la cartera, Guillermo Dietrich sostuvo que este año las tarifas y subsidios en el interior dependen de las provincias.

En Córdoba, luego de que el Ministerio de Trabajo de la Provincia intimara a la Municipalidad a garantizar guardias mínimas de transporte, desde el municipio indicaron que el 30% de las frecuencias trabajarán con regularidad en los servicios troncales.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close