fbpx
Más Noticias

Ramón Mestre dijo que en Bolivia «hay un golpe de Estado»

Al contrario de gran parte de Cambiemos, el intendente de Córdoba denunció la interrupción del gobierno del país vecino. Recordó que Evo Morales "estaba en pleno ejercicio de funciones cuando los militares pidieron que renuncie".

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, calificó a los sucesos sucedidos en Bolivia este domingo, que llevaron a Evo Morales a renunciar a la Presidencia amenazado por las Fuerzas Armadas, como «un golpe de Estado». En una conversación con la prensa luego de inaugurar el centro de salud municipal N° 100, en el barrio Héroes de Malvinas, Mestre declaró: «Desde el Comité Central provincial de la Unión Cívica Radical manifestamos nuestra preocupación por los hechos que se están produciendo en el vecino país. También nos ponemos a disposición de los colegas hermanos bolivianos que viven en nuestra ciudad y que son muchos. Estamos preocupados por cualquier situación que atente contra la democracia».

Recordó que «el presidente (de Bolivia, Evo) Morales estaba en pleno ejercicio de funciones cuando los militares pidieron que renuncie. Es decir, básicamente pidieron un golpe de Estado. Si había una elección, que se desarrolle normalmente y que sean los bolivianos los que elijan quienes tienen que ser sus autoridades. Los radicales manifestamos nuestro rechazo porque cuando a alguien se lo elije hay que permitir que termine su mandato le guste o no a uno».

Y agregó: «Estamos a disposición de nuestros hermanos bolivianos que viven en la ciudad».

Las definiciones de Mestre agitan la división entre la UCR y el resto de los miembros de Juntos por el Cambio, ya que el gobierno nacional no definieron los eventos como un golpe de Estado.También se manifestó en contra de su hermano, el diputado Diego Mestre, quien en un primer momento escribió en Twitter: «El fraude electoral y un pueblo cansado de tanto manoseo a las instituciones democráticas hicieron renunciar a Evo Morales». Sin embargo, luego se desdijo: «Respeto profundamente la democracia. Condeno cualquier golpe de estado», publicó.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close