fbpx
Más Noticias

Quieren suspender por ley las ejecuciones contra deudores de créditos UVA

Un senador cordobés de Cambiemos, Ernesto Martínez, propuso un proyecto para paralizar los procesos judiciales contra los que tomaron estos préstamos, cuyos pagos se ven afectados por la suba de la inflación.

El senador cordobés del Frente Cívico, Ernesto Martínez, propuso suspender las ejecuciones hipotecarias para los préstamos UVA, cuyos costos se dispararon ya que están atados a la inflación. Martínez, que pertenece a Cambiemos, señaló que se pretende «impedir o paralizar por un lapso de seis meses el inicio o la continuidad de ejecuciones hipotecarías, en perjuicio de deudores de préstamos hipotecarios, obtenidos mediante la modalidad de actualización conocida como UVA/UVI».

«El impredecible pero objetivo aumento de los parámetros indexatorios, como consecuencia de la inflación no querida y cuya baja se procura, han perjudicado las posibilidades de pago de los deudores, con la carga de angustia familiar que ello supone. Habiéndose otorgado oportunamente más de 100.000 créditos hipotecarios, dentro del sistema señalado, la situación descripta se transforma en un problema social, que debe ser abordado por el Estado, y en especial por este Congreso», afirmó.

Martínez indicó que impulsa la legislación de «un sistema de indexación que contemple, de manera equitativa, la obligación de pago de los créditos y las posibilidades económicas de los deudores comprometidos, acorde los cambios en la realidad económica». No es la primera vez que se presenta un proyecto de este tipo: en marzo, los diputados peronistas por Mendoza Guillermo Carmona, Pedro Rubén Miranda y Omar Félix propusieron cambiar los créditos UVA para que en vez de ajustar por inflación lo hagan por el índice salarial.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close